CHILD PSYCHOMOTOR · 16. enero 2018
Las fichas las da la Naturaleza, solo hay que buscarlas y ponerse a jugar. Si respetamos la Natura ella nos ofrece cosas maravillosas, después hay que devolverlas a su sitio para que sigan haciendo su ecosistema. Gracias vida salvaje!

PHRASES FOR LIFE · 21. diciembre 2017
Vayas donde vayas; estés donde estés siempre lleva contigo el espíritu de la Navidad. Ejercita tu mente y tu corazón para que entre el amor, la paz en ti mismo, y que todo pueda fluir mejor.

PHRASES FOR LIFE · 24. noviembre 2017
Una herramienta que utilizamos de bebé mediante la imitación de nuestros referentes. Y que perdura poco. La infancia es el explendor de esta acción tan gratificante para el alma. A la edad de adolescencia, adulto, hay que recordarnos que hay que reir. De echo se hacen hasta clases de risoterapía. No desaproveches ni un solo día en dibujar una sonrisa, el hacerlo libera endorfinas, descomprimes, desestresa y pone cada cosa en su lugar.

PHRASES FOR LIFE · 21. noviembre 2017
El dia es largo y es corto. Cada momento es bello desde el amanecer hasta el anochecer. Y contigo (con los hijos) se engrandecen las manillas del reloj del tiempo. Es ESTAR. Es vivirnos. Desde la quietud hasta en las marejadas. Es aprender de tu tempo, de tu respiración, de tu presente, de tu energia. Tú la prolongación de mi yo. Que la moldeas, la deshaces, y la haces tuya, siendo dos. Amor, amor, amor. Siempre tu madre.

PHRASES FOR LIFE · 19. noviembre 2017
El juego implica imaginación, mantener la llama de su ilusión es importante. Su imaginación forma parte de la construcción de su personalidad, y esta le ayudará en muchos momentos a construir su propia felicidad.

CHILD PSYCHOMOTOR · 14. noviembre 2017
Cenicienta tuvo que separar las lentejas buenas de las malas para poder ir al baile y encontrar así su destino, con un joven apuesto príncipe. Lejos de confiar en este último deseo Cenicienta (Hermanos Grimm) fue precursora sin saberlo de la psicomotricidad. Amae separa los garbanzos de las lentejas, agudizando su agarre con los dedos en forma de pinza. La diferencia es que Amae hace estos ejercicios para adquirir seguridad por sí misma. No necesita de un hombre como recompensa a su esfuerzo.

PHRASES FOR LIFE · 13. noviembre 2017
Es el primer momento en que te encuantras con ella, con él. Es el primer contacto piel a piel. Son los primeros besos, los primeros abrazos con alguién que tiene parte de tu ADN, pero es la primera vez que os veis. Un amor incondicional para toda la vida. ¡Inquebrantable!

CHILD PSYCHOMOTOR · 12. noviembre 2017
Hacer psicomotricidad fina consigues precisión y cordinación en sus manos. Para cuando tenga que escribir evite la disgrafía. Ejercicios que se pueden hacer en casa con objetos cotidianos como unas pinzas de tender ropa y algodones de limpiarse la cara. Su combinación sale un pincel. Solo falta un lienzo en blanco, pinturas lavables y no tóxicas, y dar rienda a su imaginación.

CHILD PSYCHOMOTOR · 09. noviembre 2017
Este ejercicio de poner elásticos en el palo, es de psicomotricidad fina. La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.

PHRASES FOR LIFE · 09. noviembre 2017
La persona como ser individual necesita, para mantener un equilibrio emocial, sentir momentos de estar solo para escuchar su respiración. La calma personal favorece la mente, y repone energías. Busca un momento para ti.

Mostrar más