CHILD PSYCHOMOTOR

CHILD PSYCHOMOTOR · 16. enero 2018
Las fichas las da la Naturaleza, solo hay que buscarlas y ponerse a jugar. Si respetamos la Natura ella nos ofrece cosas maravillosas, después hay que devolverlas a su sitio para que sigan haciendo su ecosistema. Gracias vida salvaje!

CHILD PSYCHOMOTOR · 14. noviembre 2017
Cenicienta tuvo que separar las lentejas buenas de las malas para poder ir al baile y encontrar así su destino, con un joven apuesto príncipe. Lejos de confiar en este último deseo Cenicienta (Hermanos Grimm) fue precursora sin saberlo de la psicomotricidad. Amae separa los garbanzos de las lentejas, agudizando su agarre con los dedos en forma de pinza. La diferencia es que Amae hace estos ejercicios para adquirir seguridad por sí misma. No necesita de un hombre como recompensa a su esfuerzo.

CHILD PSYCHOMOTOR · 12. noviembre 2017
Hacer psicomotricidad fina consigues precisión y cordinación en sus manos. Para cuando tenga que escribir evite la disgrafía. Ejercicios que se pueden hacer en casa con objetos cotidianos como unas pinzas de tender ropa y algodones de limpiarse la cara. Su combinación sale un pincel. Solo falta un lienzo en blanco, pinturas lavables y no tóxicas, y dar rienda a su imaginación.

CHILD PSYCHOMOTOR · 09. noviembre 2017
Este ejercicio de poner elásticos en el palo, es de psicomotricidad fina. La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.