COOK FOR KIDS

COOK FOR KIDS · 06. noviembre 2017
Pescado azul. Rico en ácidos grasos omega3. Brie, el queso de la embarazadas -siempre pasteurizado-y los niños. Aporta hierro, ácido fólico y vitamina B12, este trio previene la anemia. El ácido fólico en los niños favorece el crecimiento, refuerza las defensas y abre el apetito. Formidable en calcio, y en vitamina D, que mejora su absorción y fijación en el hueso. El Brie es el tercer queso más rico en magnesio refuerza la musculatura, baja el estrés. Y aporta felicidad este mineral.

COOK FOR KIDS · 01. noviembre 2017
El día de todos Los Santos, toca tradición gastronómica. Para dos docenas de buñuelos necesitamos 400 gr de calabaza hervida, y hecha puré con tenedor. 500 gr harina integral. Un vaso de agua, de la propia cocción de la calabaza. 25 gr de levadura fresa. Un sobre gasificante. Mezclar todo. Dejar levar 30 min. Después con aceite de freír abundante para que floten, tomar la masa con la mano derecha y, con la izquierda húmeda de agua agarrar la misma y dejar caer el buñuelo. Wooo! Buenísimos!

COOK FOR KIDS · 26. octubre 2017
La endivia francesa está hecha al vapor. Acompañada de un pisto de berenjena, tomate, chalota y taquitos de jamón serrano. A parte, unas espirales de lenteja roja. Aquí los niños comen verdura, y legumbres. Al principio los sabores nuevos les cuesta entrar en ellos, y a veces se dejan cosas como la endivia. Pero aún así hay que ponersela al plato para que se acostumbren a verla. La legumbre turca, tiene gran aporte de hierro que hay que aliñar con un poco de límón para que la asimile el cuerpo.

COOK FOR KIDS · 24. octubre 2017
El seitán aún no me he decidido a hacerlo casero pero en breve me pondré. Este plato me parece muy acertado para las cenas. Es ligero y nada copioso. El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Aporta entre un 80-90% de proteínas. El guisante mejora la circulación de la sangre, y controlan los niveles de azúcar en sangre. El maíz, un antioxidante, de vitaminas y minerales. El seitan a la plancha, y el combi hervido (5min). El pequeño al hacer BLW hace psicomotricidad fina.

COOK FOR KIDS · 23. octubre 2017
Calapasta es calabacín presentado como si fueran espaguetis, por su forma de cortado en espiral. Una vez cortado se pone al vapor (20min) junto con los champiñones y la calabaza. Despues triturar calabaza y aliñarla al gusto. A parte hacer un huevo pasado por agua (4min). Listo para emplatar. Aporta este plato agua, proteínas, fibra, calcio, betacarotenos. Destacable la calabaza por sus vitaminas antioxidantes. Importante la vitamina A, beneficia la salud ocular y previene cataratas. Delicioso.

COOK FOR KIDS · 22. octubre 2017
Macarrones sarraceno con tomate natural y calabacín en dados. Acompañando a hamburguesa de seitan. Un plato muy completo. El trigo sarraceno aporta fibra, magnesio, omega3. Valorado en culturas como Japón por ser el Yang. Saca la energía hacia fuera. En el sentido de recoger la grasa ingerida y expulsarla hacia fuera. Tomate antioxidante. Calabacín rico en carbohidratos, agua y fibra. Seitan alto contenido en proteínas y calcio. Por su energía lo comen los deportistas. Y por qué no los peques!

COOK FOR KIDS · 21. octubre 2017
Un pica-pica fantástico para comer entre horas. Y para completar desayunos, meriendas o postres. Único ingrediente principal el plátano macho aún verde. Se corta en rodajas finas. Se aliña con chorrito de aceite oliva virgen extra, y sal al gusto. En una fuente plana, y grande se extiende y se deja dorar 10 min un lado, otros 10 min el otro lado. Horno 180°. A los niños les encanta! Les aporta almidón que funciona como fibra, potasio y vitamina B6. Una forma diferente de comer fruta.

COOK FOR KIDS · 19. octubre 2017
La meriendas o postres las podemos hacer divertidas y sanas. Es tiempo de granadas, otoño. Que mejor que juntar estos deliciosos y jugosos granos marsala con gotitas de chocolate puro 44%. Cuanto más puro mejor, porque no está refinado. La combinación le aporta: 1- Granada: gran contenido en agua, antioxidantes, valor energético bajo. Y vitaminas K 58%, y C 48%. Y otras. 2- Chocolate: energético, estimulante, rico en magnesio, potasio, zinc, y vitaminas del grupo Z.